STILL LIFE en tiempo real

HOME . Registro . RSS   ACCEDER .

UN ATLAS DE CIRUGÍA DEVIENE INTERFAZ

La interfaz entendida como espacio, como lugar de interacción e intercambios.

DESMEMBRAR UNA OBRA

A partir del desmontaje del políptico fotográfico de la serie Still Life (Fondo Nacional de las Artes, 21 de junio de 2011) se lanzó Still Life en tiempo real, un atlas de cirugía que deviene interfaz. Los 60 archivos fotográficos que conforman la obra, se vuelven física y virtualmente accesibles en tiempo real.
Este sistema de intercambio online, permite que el políptico fotográfico pueda ser coleccionado entre varios. Y así, al desmembrarse, la obra asume la lógica de desintegración propia del género de still-life.

En las lenguas anglosajonas la naturaleza muerta recibe la denominación de Still Life, donde la vida posando, la vida en suspenso, constituye el concepto dominante.

Cada fotografía puede solicitarse on-line, para luego ser enviada por correo postal, junto a un código de acceso personal. Esta clave de acceso le permitirá al usuario activar su espacio virtual mediante la selección de un color, y así, materializar el intercambio. Con la clave también podrá dejar sus comentarios en las páginas activadas por otros usuarios. (Leer: Condiciones de Uso)

La participación es gratuita y está restringida a 60 usuarios. La pieza enviada podrá ser modificada, intervenida, reutilizada, archivada...

Al virtualizar la temporalidad propia del still-life, la interfaz puede almacenar todas las intervenciones de los usuarios, haciendo de cada instante almacenado un tiempo presente.

Al consultar la interfaz se accede a ciertos instantes detenidos, reflejando la paradoja propia del still-life: para representar el paso del tiempo es necesario bloquearlo.

Cada usuario/coleccionista será invitado vía e-mail a comunicar el estado de su pieza, para que su acción forme parte de Still Life en tiempo real.

¿Es posible que una obra sea coleccionada por muchos? ¿Cómo se relacionan los usuarios/coleccionistas de una misma obra? A través del intercambio de piezas fotográficas por contenido virtual, el políptico Still Life se desmembra entre varios destinatarios, y a su vez emerge una nueva colección de imágenes y textos enviados por los usuarios/coleccionistas.

Carolina Gori

II Bienal de Fotografia Arte x Arte 2011 Muestra Beca ECuNHi/FNA 2010 II Bienal de Fotografía Arte x Arte - 2011 II Bienal de Fotografía Arte x Arte II Bienal de Fotografía arte x arte 2011 II Bienal de Fotografía Arte x Arte | Inauguración

Carolina Gori. S/T, Serie Still Life. Políptico fotográfico, 2010
Obra exhibida en II Premio Bienal de Fotografía arte x arte 2010, y Muestra Beca ECuNHi/FNA 2010, Fondo Nacional de las Artes 2011.

La piezas de la obra son enviados por correo postal |

Las piezas del archivo fotográfico se envían por correo postal, junto a una clave de acceso personal.

Still Life en tiempo real by Carolina Gori is licensed under a  Licencia de Creative Commons |
Condiciones y Términos de Uso | Buenos Aires, Argentina