STILL LIFE en tiempo real
HOME . Registro . RSS ACCEDER .
UN ATLAS DE CIRUGÍA DEVIENE INTERFAZ
DESMEMBRAR UNA OBRA
A partir del desmontaje de la obra, en el Fondo Nacional de las Artes, se lanzó Still Life en tiempo real, un atlas de cirugía que deviene interfaz. Los 60 archivos fotográficos que conforman la obra, se vuelven física y virtualmente accesibles en tiempo real.
Cada fotografía puede solicitarse on-line, para luego ser enviada por correo postal, junto a un código de acceso personal. Esta clave de acceso le permitirá al usuario activar su espacio virtual mediante la selección de un color, y así, materializar el intercambio. Con la clave también podrá dejar sus comentarios en las páginas activadas por otros usuarios. (Leer: Condiciones de Uso)
Al virtualizar la temporalidad propia del still-life, la interfaz puede almacenar todas las intervenciones de los usuarios, haciendo de cada instante almacenado un tiempo presente.
Así como las piezas orgánicas fueron separadas del cuerpo por razones de supervivencia, ahora, estas piezas fotográficas están disponibles para ser separadas de la obra.
El usuario, al tiempo de haber participado, será invitado vía e-mail a comunicar el estado de su pieza, para que su acción forme parte de Still Life en tiempo real.
¿Es posible que una obra sea coleccionada por muchos? ¿Cómo se relacionan los usuarios/coleccionistas de una misma obra? A través del intercambio de piezas fotográficas por contenido virtual, el políptico Still Life se desmembra entre varios destinatarios, y a su vez se genera una nueva colección de imágenes y textos enviados por los usuarios/coleccionistas.
SegundaInterfaz.com
Carolina Gori. S/T, Serie Still Life. Archivo fotográfico, 2010
Obra exhibida en II Premio Bienal de Fotografía arte x arte 2010, y Muestra Beca ECuNHi/FNA 2010, Fondo Nacional de las Artes 2011.
|
Las piezas del archivo fotográfico se envían por correo postal, junto a una clave de acceso personal.